Ansiedad

23, Septimbre 2022

"Hola amigos seguidores, el día de hoy traigo este tema muy importante para todas las personas que sienta necesidad de informarse en Ansiedad.”

Sabes que según la American Cancer Society ® (Sociedad Americana contra el Cáncer) la ansiedad es el sentirse incomodo, preocupado o asustado por una situación real o posible.

Es por esto que al atender en la consulta a pacientes oncológicos; es uno de los trastornos emocionales más comunes. Existen diferentes motivos durante la enfermedad que son factores y/o causas detonantes de crisis.

¿Cómo puedo saber si padezco de ansiedad?

1. Te sientes más nervioso o preocupado de lo normal.
  2. Tienes la constante sensación de miedo y suele agudizarse junto al temor de morir durante las noches.
  3. Preocupación desbordada.
  4. Tensión muscular focalizado o general sin motivos físicos.
  5. Palpitaciones en estado de reposo.
  6. Irritabilidad con ataques de ira.

Una vez identificados los síntomas es importante que busques ayuda psicológica o bien se lo hagas saber a tu familia y/o médico que te atiende.

• Identifica a las personas en tu entorno para que sean tu grupo de apoyo.
  • Realiza actividades que no comprometan tu salud y te permitan canalizar energía y pensamientos.
  • Procura integrarte a grupos de apoyo que se adaptan a tu situación.
  • Revisa tu nutrición y excesivo consumo de cafeína, ya que puede agudizar la ansiedad.
  • La actividad física puede ayudarle y en caso de tener movilidad reducida; acude a técnicas de Relajación Mental.